#HablemosDeSeries - Good Girls (Chicas Buenas)


Good girls, o Chicas Buenas como se le llama en Latinoamérica, es la nueva serie lanzada en la plataforma de Netflix donde vemos a tres amas de casa bastante normales, que después de algunos episodios se presentan con problemas que, para ser sinceros, esperemos que nunca le pasen a nuestras madres. 

Annie: una alivianada madre soltera de una niña de once años que sufre bullying en la escuela, Ruby: Una divertida camarera (con muchas agallas)que hará todo lo posible por ayudar a su hija con cáncer, y Beth: El típico modelo de ama de casa estereotipado que hay en las series, incluso con los engaños de su esposo.


*Alerta spoiler*

Si Llegaste a este punto quiere decir que ya viste la serie así que analicémosla un poco. 
Por experiencia al ver que una serie habla de amas de casa nos remontamos a todos los anexos posibles sobre películas y series que tienen que ver con este tema (madres rebeldes, esposas desesperadas, etc), así que hablamos por todos cuando decimos que al principio pensamos que está serie seria como toda las demás: Un estereotipo total sobre madres que se aburren de su vida extremadamente normal y quieren experimentar cosas nuevas, pero casi nos calla la boca. 
¿Qué tan desesperada debe estar una madre para, no solo asaltar una tienda de conveniencia, si no prácticamente unirse a un cartel de lavado de dinero?
Al principio no tenían opción, pero luego lo hacían para conseguir más y más dinero y ayudarse a sí mismas. Es ahí donde también te das cuenta hasta donde es capaz de llegar el compromiso de una madre que tiene con su familia. 
Pero, al darse cuenta de que todo se estaba yendo de sus manos y se tornaba cada vez más complicado, quisieron parara... alargarlo a seis meses, pero al ser nuevas en la industria del lavado de dinero obviamente no puedes hacer lo que tu quieras (por mas planeado que esté) y eso les obtuvo consecuencias. 

Al desmenuzar a los personajes secundarios nos topamos con "Rio", (el mero mero del cartel) que no representa tal cual el papel de un capo, pero si la esencia del malo de la serie. En este personaje podemos notar una amplia desconsideración sobre ante los problemas personales de las protagonistas y aunque parezca que no sabe mucho del negocio, termina por sorprender a los demás con su inteligencia. 
"Boomer" fue otro personaje secundario que era tan estresante como aburrido, fue capaz de muchas cosas para hundir a Annie y hacerla ver como una perdedora, sin embargo, el fue el único que termino como un perdedor ante todos (incluso su adorable abuela) solo por que celos y venganza. 

Ahora que hemos dado a entender todo esto, la serie no es mala, al contrario, ya que cuenta con algunos aires de comedia pero sin despintar a su tema principal, el drama. Es ese tipo de series de "cuando no tienes nada que ver" puedes disfrutarla en un buen fin de semana. 

Te dejamos el trailer por si les gustaría verla-> watch 

Briseida Salazar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: Matrix

Reseñandoando: La cumbre escarlata

Películas de miedo absurdas