ReseñandoAndo: Pantera Negra

Luz Hernández

El pasado 28 de agosto el mundo entero se conmocionó ante la noticia de la muerte de Chadwick Boseman. El actor de 42 años de edad perdió la batalla contra un cáncer de colon que lo aquejaba desde 4 años atrás.

Boseman era reconocido por interpretar, en el universo cinematográfico de Marvel, a T'challa, alias Black Panther.

Esta semana la mejor manera de recordarlo es ver la película en la que su nombre figura como protagónico.

Black Panther (2018) es una película dirigida por Ryan Coogler y cuenta con las actuaciones estelares de Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Letitia Wright, Danai Gurira y Andy Serkis. Este filme logró hacer historia al ser la primera en su género en ser nominada a los premios Óscar en las categorías de mejor película, mejor banda sonora, mejor edición de sonido, mejor sonido, mejor diseño de vestuario, mejor dirección de arte y mejor canción original; alzándose con las estatuillas de mejor banda sonora, mejor diseño de vestuario y mejor dirección de arte.

La cinta se sitúa cronológicamente después de los sucesos presentados en Capitán América: Civil War, sin embargo la historia tiene sus inicios muchos años antes. Hace miles de años un meteorito que contenía vibranio cayó en las tierras de África, y cinco tribus luchaban por él, es el metal más poderoso sobre la tierra y un arma letal; un guerrero ingirió una extraña hierba que lo dotó de poderes excepcionales conviertiéndose en la primera Pantera Negra y logrando unificar a cuatro de las cinco tribus, formando la poderosa nación de Wakanda, no obstante, para permanecer ocultos del mundo se esconden bajo una fachada tercermundista.

En los años veinte, el rey T'Chaka visita a su hermano que se encuentra infiltrado en California y descubre que él está traficando vibranio, tras un enfrentamiento, su hermano muere y deja huérfano a un niño del cual nadie tiene conocimiento. En la actualidad, después de la muerte del rey en Civil War, T'challa está listo para ascender al trono pero en su camino se interpone Killmonger, hijo recién descubierto del hermano del rey T'Chaka.

T'challa junto a sus amigos y su hermana debe afrontar diferentes pruebas para saber si es digno de gobernar Wakanda.

Definitivamente es una película emocionante y llena de acción de principio a fin. Tiene el sello característico del universo Marvel con todos los efectos especiales y un gran acompañamiento musical. No te la puedes perder.

Recuerda que para comprender mejor esta historia, es recomendable ver la cinematografía completa del universo Marvel. Y gritemos juntos para recordar al rey: ¡Wakanda Forever!

Para mantenerte al día en todas las novedades del mundo del séptimo arte no te pierdas cada miércoles CINE GARAGE TV a través de UAL TV.