DISNEY CAMBIA DE GIRO

 Amaury Hernández

La pandemia ha hecho que muchas empresas tengan que cambiar para poder sobrevivir, y en el séptimo arte no es la excepción, ya que son pocas las cadenas de cine que están operando además con un aforo limitado, aunado a los escasos estrenos que hay en cartelera. Esto ha provocado que grandes producciones decidan atrasar sus estrenos o lanzarlos de manera digital.

ANTECEDENTES

Uno de los mayores impulsores fue Disney que recientemente decidió lanzar por medio de su plataforma la cinta de Mulán, con un costo adicional a la suscripción mensual que se paga por el servicio de streaming. La cinta recaudó 66.8 MDD, mientras que su presupuesto fue de 200 MDD, como primera conclusión esto podría significar solo pérdidas, pero no es del todo cierto, ya que esos 66.8 MDD van íntegros para la compañía y no se tiene que repartir entre la cadena de cines como ocurre tradicionalmente, además de ser un parteaguas  para un nuevo inicio en la compañía.

Recientemente Soul, el largometraje más reciente realizado por Pixar, tenía previsto tener su estreno este año en cines, sin embargo también decidieron lanzarla el 25 de diciembre pero por Disney+.

GIRO

Bob Chapek, CEO de Disney, anunció una reestructuración de toda la compañía y su atención se centrará en desarrollar y producir contenido original para los servicios de streaming. (Esto incluye a todas las empresas asociadas).

Esto quiere decir que ahora veremos más contenido para Disney+, mientras que las películas para cadenas de cine serán más reducidas.

Bob Chapek quiere que el streaming se convierta en el apartado más importante del negocio de Disney. Actualmente Disney tiene 100 millones de suscriptores de pago en sus servicios de streaming, más de la mitad de los cuales son suscriptores de Disney+.

Aunque el COVID-19 afectó duramente a todos los negocios de la compañía como los parques temáticos, cines, publicidad televisiva y deportes en vivo, Bob Chapek dice que está decisión la tomaron antes de la pandemia, aunque asegura que el Coronavirus los obligó a acelerar sus planes:

"No lo caracterizaría como una respuesta al Covid. Diría que el Covid aceleró el ritmo al que hicimos esta transición, pero esta transición iba a ocurrir de todos modos. Creemos que tenemos la oportunidad de aprovechar el éxito de Disney+."



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: V de vendetta

Reseñandoando: Matrix

Películas de miedo absurdas