La leyenda del jinete sin cabeza

luz Hernández 

Sleppy Hollow (1999) es una adaptación del director Tim Burton basada en el cuento de terror “La leyenda de Sleepy Hollow” de Washington Irving, estelarizada por Johnny Depp y Christina Ricci, además cuenta con las actuaciones de Christopher Walken, Michel Gambon, Miranda Richardson y Marc Pickering. Situada a finales del siglo XVIII, narra la historia de Ichabod Crane, un investigador neoyorquino que es enviado al pueblo vecino de Sleppy Hollow con la misión de descubrir una serie de asesinatos cuya particularidad son víctimas decapitadas y cabezas desaparecidas atribuidas al espíritu del legendario jinete sin cabeza; para descubrir la verdad, Ichabod tendrá la ayuda de la hermosa Katrina Van Tassel y el joven Masbath.

La cinta obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar en las categorías de mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía y mejor vestuario, siendo galardonada con la estatuilla a mejor dirección artística.

Un dato interesante sobre el filme es que la fotografía estuvo a cargo de Emmanuel 'El Chivo' Lubezki,  destacado fotógrafo mexicano que ganó tres premios de la academia de manera consecutiva. 

La leyenda del jinete sin cabeza es una película que no puedes pasar por alto en esta temporada. No es una película muy aterradora así que es perfecta para compartir con todo mundo. Recuerda mantenerte atento el resto de la semana al Halloweek que Cine Garage tiene para ti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: V de vendetta

Reseñandoando: Matrix

Películas de miedo absurdas