ReseñandoAndo: The boys (segunda temporada)

Reseña sin spoilers.

Amaury Hernández

Hace algunas semanas terminó la segunda temporada de “The Boys”, la serie más exitosa y una
de las claves para que la gente voltee a ver la plataforma de Amazon. ¿Cumplió con las expectativas?

FORMATO

Una de las mayores quejas por parte de los usuarios fue el formato, ya que los capítulos de la serie fueron lanzados uno por semana, y no estuvieron todos disponibles desde el primer día, arruinando el maratón de muchas personas. Esta estrategia fue para que Amazon pudiera asegurar un número de suscriptores estable durante poco más de un mes, y evitar un número de suscriptores momentáneos, como sucede con muchas series populares. Sin embargo esto no es del todo malo, ya que da un mayor tiempo para evitar spoilers, ya que solo tienes que ver un capítulo por semana para estar al corriente, además el subir un episodio a la vez puede generar mayor interacción en los usuarios de en redes sociales, en especial en Facebook y twitter.

VIOLENCIA

Una de las mayores dudas que se tenía es la línea que iban a tomar, ya que su primera temporada contenía muchas escenas violentas, y esto pudo ser un problema, en especial en estos meses, ya que la censura es cada vez más común, sin embargo The boys siguió e incluso aumento las escenas gore, ya que saben que es una de las claves del éxito de la serie, la gente quiere ver una serie más realista, y la libertad creativa se puede observar.

Es interesante como abordan el tema de la diversidad, tanto de etnias como sexual, ya que en algunas ocasiones hacen mofa de ella, mostrando como empresas o películas hacen uso de ellas para poder obtener ganancias, pero incluso dentro de las burlas que hace, la serie logran tener escenas de empoderamiento a la mujer que resultan ser bastante buenas, aunado a que toda mujer tuvo un desarrollo y mayor importancia en sus personajes.

VEREDICTO FINAL

Sin duda esta serie supera a su antecesora, podemos ver a un “Homelander” sin ataduras, pero también podemos ver como el superhéroe más poderoso del mundo puede sufrir. La llegada de Stormfront es vital para esta segunda parte y cada capítulo va tomando una mayor relevancia, y gracias a ella podemos ver nuevas alianzas y se van definiendo los bandos.

The boys no pierda su esencia y sigue fiel a ella, por lo que esa violencia, en ocasiones extrema es utilizada para dar giros frescos a la historia y ver nuevas aventuras.

La segunda temporada da cierres a varios nudos que tenía (en uno muy importante) y da pie a una tercera temporada que deja el rumbo de la historia incierta.

Por último, hay que aplaudir una de las escenas finales del último capítulo donde podemos ver las grandes actuaciones de Karl Urban (Billy Butcher) y Antony Starr (Homelander), dando uno de los mejores momentos de toda la serie.