Reseñandoando: La cumbre escarlata

Luz Hernández 

Crimson Peak (2015) es un filme escrito y dirigido por el mexicano Guillermo del Toro, protagonizada por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain, cuenta con las actuaciones de Charlie Hunnam, Jim Beaver y Doug Jones.

Ambientada en el siglo XIX, en la región montañosa de Cumbia en Inglaterra, narra la historia de Edith, una joven escritora, que tras la muerte de su padre decide casarse con el encantador Sir Thomas Sharpe. En compañía de su hermana, Lady Lucille Sharpe, Thomas lleva a Edith a vivir a su propia mansión ubicada en la cima de una montaña y que es apodada como la cumbre escarlata por el intenso color rojo de la arcilla del suelo. Lo que Edith jamás imaginó fue que esa casa respira sangre y está llena de secretos y espíritus que la van a perseguir en dónde quiera que se encuentre.

Pese a que la cinta no fue del agrado de los críticos para valerse de numerosas nominaciones y premios, lo cierto es que es una película emocionante. Fue cuidadosamente elaborada, detallando desde el vestuario hasta la utilería exclusiva, por lo que es fácil entrar en el ambiente, además que el terror gótico combine con algo tan romántico como el amor de los protagonistas hace que la trama se mantenga equilibrada, por lo que siendo un largometraje de miedo no deja una sensación de pánico para no poder dormir por las noches.

Si la historia te ha resultado encantadora y fascinante también puedes adquirir la adaptación novelada oficial de la película escrita por Nancy Holder. Recuerda que para mantenerte al día en todas las novedades del mundo del séptimo arte no te puedes perder cada miércoles CINE GARAGE TV a través de UAL TV.

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: V de vendetta

Reseñandoando: Matrix

Películas de miedo absurdas