#HABLEMOSDEPELICULAS – CRISTOPHER ROBIN: UN REENCUENTRO INOLVIDABLE
Primer live-action de estos personajes. Christopher Robin se despide de Winnie Pooh y sus amigos de la infancia, pues pronto se irá a estudiar a un internado. A partir de ahí, las cosas no van bien para nuestros personajes, pues el chico se va olvidando de sus amados compañeros, mientras ellos esperan que él regrese.
La pelicula se centra en dos principales problemas el primero nos muestra a un Christopher Robin apurado, distante a su familia y poniendo su trabajo como prioridad, ante todo. Por otra parte, el segundo conflicto se encuentra en el bosque de los cien acres, ya que los amigos de Winnie Pooh, han desaparecido, por lo tanto, el oso amante de la miel irá en busca de Christopher para que lo ayudé y de paso, él ayudar a Christopher Robin.
Al momento de entrar a la sala de cine tenía mis dudas acerca de este filme, mi principal incertidumbre era… ¿Qué tan infantil llegará a ser esta película?, por que si bien obviamente estos personajes van dirigidos para un público menor estamos hablando de Winnie Pooh, por lo tanto, adultos y jóvenes también verían esta cinta, por la marca que dejo en ellos.
TONOS NO MUY COLORIDOS
Uno puede suponer que será una película con una extensa paleta de colores llamativos, pero no es del todo cierto, Gran parte de la cinta podemos ver colores neutros, e incluso en el bosque de los cien acres, un lugar donde se supone que debería haber más calidez, pasa lo contrario ya que en la mayor parte del filme, podemos ver colores apagados. (ojo, debido a esto es posible que la película no atrape la atención de todos los niños)
¿VILLANO?
Algo interesante es que no hay un villano como tal, no esperes ver una persona, un ente, un efelante o una warta, haciendo la vida imposible de los protagonistas. Cómo se comentó anteriormente la cinta tratará de resolver las dos principales complicaciones y los inconvenientes que puedan surgir de estas.
ASPECTO DE LOS PERSONAJES
Vamos a uno de los aspectos más criticados de la película, el aspecto de los personajes.
Mucha gente por medio de las redes sociales mostró su inconformidad por el diseño de estos.
Pero en mi opinión, creo que acertaron al darle este aspecto. Si los ves parecen peluches, pero no por eso están exentos al paso del tiempo, y eso se ve reflejado en pequeños detalles, como el desgaste que muestran o las pequeñas manchas de suciedad que se pueden observar, cuando la cámara enfoca a alguien, Disney fue muy cuidadoso en ese sentido. Y le atinaron, los personajes siguen mostrando un lado tierno, amigable, más sin embargo no por eso tienen que lucir impecables.
PERSONAJES SECUNDARIOS…MEH
También nos presentan a nuevos personajes como es el caso de Madeline, la hija de Christopher, la cual es una niña que no cuenta con un padre para jugar, o salir al parque ya que se pasa la mayor parte de su tiempo estudiando para complacer a su papá. Incluso nos muestran a los compañeros de trabajo de Cristopher, pero nunca sabemos porque a nuestro protagonista le importa ellos, digo si no le interesa mucho la infancia de su hija… ¿por qué se preocupa por ellos? También tenemos a Evelyn, esposa de Christopher Robin, pero realmente no hay mucho que comentar acerca de ella, ya que no nos dan un contexto.
RITMO
De acuerdo el protagonista básicamente es Christopher Robin y Winnie Pooh, pero desaprovechan a los demás personajes, no puedes encontrar una conexión en la relación de Christopher y Evelyn, ya que pasa muy rápido. Hubiera sido interesante ver a los otros personajes como es el caso de Piglet, o Rito, pero lamentablemente no es así. Los momentos que te tienen que provocar nostalgia o tristeza, lo logran, pero es muy momentáneo, ya que no le dieron el tiempo suficiente.
Lo cual es irónico, ya que el ritmo de la película muchas veces se puede llegar a sentirse lento, tal vez si hubieran quitado algunas escenas de relleno y hubieran enfatizado más en los momentos, principalmente entre Winnie Pooh y Cristopher Robin para mostrar más detalles, para empatizar con los personajes en esos instantes, tanto chicos como grandes hubieran llorado en muchas, pero muchas partes de la cinta.
En general es una gran película, claro que te puede hacer llorar a pesar del aspecto anteriormente mencionado.
La personalidad que le dieron a Pooh, Tigger, Igor, Piglet, etc. Están bien diseñadas, Igor el burro que siempre esta triste te hará reír cada vez que hable, Pooh el oso tierno, te causará ternura cada dialogo de él.
Es una película que puedes ir a ver en un fin de semana por la tarde y regresar a tu casa satisfecho.
Es una cinta simple, pero no por ser simple quiere decir que sea mala, muchas veces menos, es más. No es una película que llegará a ser nominada como la mejor del año, ni que tenga un gran análisis cada personaje. Es una película donde no va a haber nada inesperado, pero como lo dijo Cristopher Robin, en ocasiones lo mejor es no hacer nada.
AMAURY HERNÁNDEZ
Que buena reseña!
ResponderBorrar