#HablemosDeSeries - Orange is the New Back Season 6
Después de poco más de un año Netflix nos lanzó su bendición estrenando la nueva y esperadísima temporada de Orange is the new black. Un nuevo ciclo de problemas, nuevos personajes, nuevas parejas, muchos problemas entre pandillas, nuevas historias, injusticias, drogas, sectores, colores, ideas, traiciones, bodas y liberaciones... esto es solo un poco de lo que se puede ver en esta nueva temporada, y obviamente, MUCHO DRAMA!
¿Que si me gustó? No la amé, pero tiene su toqué. Me duele decir que en está ocasión no sentí la misma esencia que suele tener la serie... creo que se quedó en el motín.
MÁXIMA SEGURIDAD
Después del motín algunas reclusas fueron enviadas a las prision de máxima seguridad y otras a prisiones en otros distritos (que por cierto nunca se les menciona). Ahora, no solo tienen que tratar una nueva prisión, nuevas reglas y nuevas pandillas, si no con todas las investigaciones que se llevan a cabo después del motín para deliberar culpables, (de eso hablaremos más tarde). Este nuevo lugar es muy diferente al que estábamos acostumbrados, ya que se divide por bloques y por pandillas, hay mas restricciones y están todas totalmente separadas. Bloque C, Bloque D y Florida... Azules, rosas y Caqui... es un completo lío.
Nuevos Romances
Para mi el romance que más me sorprendió fue este... Daya y "daddy". Pasamos de ver a una Daya insegura, a una Daya enamorada de un guardia y embarazada, a una Daya dispara guardias a una Dama lesbiana ¡Vaya giros de la vida! Aunque para ser sinceros, a leguas se ve que solo estas con ella por protección y conseguir drogas.
De igual manera vemos una relación entre Piper y Alex mucho más estable y poco preocupada sobre los problemas externos, y luego comprometidas... y luego casadas en prisión, de nuevo... ¡Giros de la vida!
Pandillas y más problemas
El bloque C vs. Bloque D
Aunque en realidad todo empezó por unas rivalidades entre hermanas, esto logró dividir a la prisión y que hubiera más problemas y rivalidades que antes. Pero, como siempre, todo es un meticuloso problema de poder entre bloques por ver "quien es mejor"... bastante inmaduro, pero es la realidad. Si no peleas te hundes, si te proteges te hundes, y todo es peor si te rebelas.
Lo peor de todo es que hasta los guardías esta consientes de eso y les vale un reverendo pepino, ellos solo están concentrados en su juego de "prisión de fantasía" coleccionando puntos por mal comportamiento, así que poniéndolo en ese contexto, a ellos les convenía que hubiera conflictos.
Comentarios
Publicar un comentario