#Hablemosdepelículas-Dumbo

Después de un año en el cual salió un teaser, y un par de imágenes que causaron bastante revuelo por el aspecto del pequeño paquidermo, por fin se estrenó en todos los cines de México, Dumbo… ¿pero realmente es mala como muchos medios dicen?, aquí te dejamos los aspectos más importantes


NO ES UNA HISTORIA FIEL A LA PELÍCULA ANTIGUA
Desde que revelaron el cast y el trailer se sabía que no es una historia como la cinta cinematográfica que sacó Disney en 1941, aquí no vemos, al ratón Timothy que actúa como conciencia de Dumbo, de hecho la sinopsis oficial que sacaron los cines fue la siguiente:
El dueño de un circo en aprietos contrata a un hombre y sus dos hijos para cuidar de un elefante recién nacido que puede volar, que pronto se convierte en la atracción principal que revitaliza al circo.
Eso no quiere decir que un remake de una película que no es una calca de la original debe estar destinado al fracaso, ya que si tienes una buena historia, buenos personajes y un buen manejo de cámaras, puedes pasar este obstáculo, pero esta no es esa película


Altibajos en el guión
Dividiremos la historia en dos partes, la primera nos cuenta la historia de Dumbo, como la separan con su madre, como encaja en el circo, el cómo aprende a volar. Y la segunda parte será con la aparición de Michael Keaton.
Y es curioso porque durante la primera parte parece que el ritmo de la cinta va muy pero muy rápido, básicamente te cuentan todo lo que viste hace algunos años con la película origina, todo en una hora aproximadamente. Pero a pesar de llevar el ritmo rápido, fue la mejor parte de la cinta, ya que cuando sale Michael Keaton decae en muchos aspectos la película, y es curioso ya que no es culpa del actor, Keaton hace un buen trabajo, (que a continuación ahondaremos más a detalle en eso), pero el mismo guión hace que la película vaya en picada, salvada por unas escenas.



Cast

Este es uno de los puntos más controversiales, algunas personas salieron satisfechos por las actuaciones de los actores, mientras otros consideran que dejaron mucho a deber.
Pero la realidad es que no hacen un mal trabajo, no es algo para los premios, pero tampoco es deficiente. Danny de Vito, hace un gran trabajo siendo el dueño del circo y quien toma las decisiones en torno a este y termina siendo uno de los mejores puntos de la película, logra hacer un personaje carismático, y que lamentablemente es opacado por muchos puntos negativos.
Michael Keaton también hace un gran trabajo, no es un gran personaje o que vaya a pasar la historia como alguien icónico, pero cumple con su trabajo.
Es curioso ya que los personajes principales son varios, por una parte están los pequeños actores Finley Hobbins y Nico Parker, quienes ayudarán al pequeño elefante a superar sus miedos, pero realmente ellos pasan desapercibidos en la historia, a pesar que su tiempo en la pantalla es casi toda la película.
Por ejemplo, Nico Parke tiene un personaje que carga con un buen mensaje acerca del empoderamiento de la mujer y sobre los sueños que se hacen realidad, de ahí en más no resalta nada, sus actuaciones son planas y nada relevantes, y termina siendo un personaje sumamente olvidable, por otra parte están Eva Green y Colin Farrel pero nuevamente también no hay mucho que destacar.


Escena de los elefantes rosas
Si hay una parte que todos vieron en la versión clásica de Disney, era la escena de los elefantes rosas, quiero empezar diciendo que a pesar de lo que muchos opinan, a mi si me gusto. Evidentemente el contexto en el que ocurre esta escena es muy diferente a la original, no tenemos a un elefante y un ratón ebrios y derrumbados en los brazos de la depresión, en la actualidad eso sería muy mal visto, y Disney no se metería en esos problemas.
Si bien Tim Burton hace un buen trabajo, no se compara con la película de 1941, pero a pesar de eso, es una buena escena, contando con el mismo ritmo de música que escuchamos hace algunos años, (sin la letra, evidentemente), pero es muy disfrutable y da justo en el blanco y en lo que pocas logró hacer esta nueva versión, la nostalgia.

Dumbo
Es curioso, que lo que causa tanta controversia por su aspecto, termino siendo de lo rescatable de la película, si es cierto, Dumbo tiene un aspecto extraño, pero la gran mayoría de las escenas terminan dándote ternura y dejando un nudo en la garganta.
Dumbo sufre en esta película, y tenemos la icónica escena cuando su mamá esta enjaulada y el pequeño elefante va a verla, y termina siendo una gran escena.
Algo curioso es que a pesar que el diseño de personaje de Dumbo es bueno, el CGI termina matándolo en varias ocasiones, dejándolo ver como cualquier cosa menos un elefante (en especial en las escenas que está volando), algo curioso para una compañía como Disney que suele cuidar un aspecto tan importante como lo son los efectos especiales.


VILLANO
No entrare mucho a detalle en este aspecto para no dar spoiler, pero al principio de la cinta cinematográfica, tenían un antagonista muy bueno, lo odiabas desde el principio, era despiadado, y si le hubieran dado un buen desarrollo de personaje, todo hubiera sido mejor, un gran villano…pero no fue así, ese villano simplemente fue desechado, y en lugar de eso nos dan a otra persona que es muy mala o malo (para mantener el misterio) antagonista.
Dumbo no es una mala película, pero se queda muy corta en muchísimos aspectos, no tienes una gran historia, y terminará siendo un largometraje que todos querrán olvidar en un futuro, Tim Burton vuelve a dejar una oportunidad de oro para poder demostrar porque es (o tal vez solo tal vez ya no es así) un buen director.
Al igual que muchos live action la nostalgia y el querer recrear un clásico de la infancia termina siendo un cuchillo de doble filo que en esta ocasión termina matando a la película.
No es mala del todo, de hecho, vuelvo a insistir, antes de que saliero Michael Keaton, es una buena película la cual es muy disfrutable pero poco a poco vas perdiendo el interés y convirtiéndose en esas tipos de películas que verías un domingo por la tarde, sin nada mejor que hacer y dejándote un sabor agrio al terminar de verlo, pensando una sola cosa, pudieron haber hecho algo mucho mejor.


Amaury Hernández (Conductor)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: Matrix

Reseñandoando: La cumbre escarlata

Películas de miedo absurdas