De la Laguna para Disney - Entrevista a Leticia Maycotte (Parte final)

Por: Amaury Hernández

“Si te cuento la historia de cómo entré a Disney, te vas a reír, cuando había terminado Detective Pikachu, yo quería regresar a las películas animadas, las que son mi pasión, mandé trabajos para todos los estudios del mundo y al mes y medio me llega un correo de Disney”.

Pero el destino aún tenía algo planeado para Maycotte y es que un día de la llegada del mail su celular se apagó, pero después de un día y medio de pronto se enciende su teléfono y sale la notificación de Disney.

“Cuando tú ves una notificación de esta empresa se te enchina la piel, te baja el azúcar y te da diabetes, yo creí que me habían dicho que no, pero me estaban hablando porque querían entrevistarme pero me estaban tratando de contactar desde el día que mi celular murió”.

Una vez agendada la entrevista el destino vuelve a hacerle una jugada para la torreonense y es que el encuentro con la gente de Disney estaba pactada para las 2:15 pero los minutos comenzaron a transcurrir y la lagunera empezó a sentir nervios ya que no recibía nada, además está empresa cuida mucho la puntualidad. “Cada minuto es como si me estuviera dando un micro infarto”. Después de los 10 minutos el personal de dicho estudio de animación se pone en contacto con la lagunera, pero la comunicación por laptop era muy mala así que tuvieron que hacer la entrevista por celular, pero Leticia solo tenía 5%.

“Me hablaron al teléfono con poca batería y yo estaba que me moría así que fui a lo que iba”, recuerda la mexicana.

Posterior a la entrevista con el personal de Disney, lo que ayudó mucho en su momento fue que le llega un correo de Sony para una oferta de trabajo.

“Yo iba a esperar la propuesta de Sony un viernes pero el reclutador de Disney me marco un miércoles”. Y después de un rato de conversar por fin le dicen “Bienvenida a la familia Disney”.

“Desde el primer día que llegas te hacen saber que eres el legado de Walt Disney”, comentó bromeando. “Me comentaron que tenía que cuidar el encanto, para que así como cuando fui niña y las películas me llenaron de magia, hay que hacer que ahora las cintas que estoy haciendo llenen de fantasía a las generaciones actuales”.

Además Leticia comenta que la diferencia que tiene Disney a comparación de otros estudios de animación, es que ellos tienen su propio software, de igual manera destaca que en esta compañía son más matemáticos y precisos.

Actualmente Maycotte se encuentra trabajando en la secuela de Frozen 2, la cual está prevista que tenga su estreno en noviembre de este año.

Por último la lagunera manda un mensaje para las personas de esta región que por cualquier motivo aún no dan el siguiente paso.

“Hay que ver más allá de lo que alcanzan en este momento, hay gente que no les interesa la animación porque no lo ven posible, solo es cuestión que vean que si se puede salir de Torreón, Gómez, Lerdo de gusten quieren y manden, si les gusta contar historia aún que no sean propias si les gusta participar en la magia entonces practiquen y esfuércense mucho y espero encontrarme a varios laguneros en esta industria”.
De esta forma llegamos al final de la entrevista que se le realizó a la animadora lagunera, agradecemos que nos permitiera de su tiempo para contestar la llamada y le deseamos el mejor de los éxitos.

Si te perdiste alguna parte de la entrevista aquí te dejamos el link:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: V de vendetta

Reseñandoando: Matrix

Películas de miedo absurdas