El día en que una lagunera conquistó el óscar- Entrevista a Leticia Maycotte (3 parte)




Por: Amaury Hernández

Aún de  la mano con Sony Imageworks, Maycotte realiza su tercera cinta animada y la segunda especializada de manera completa en CFX TD (persona que se encarga  que el movimiento en la ropa y pelo del personaje se vea real)  y la que más éxito ha tenido en la temporada de premios que ha realizado la lagunera, Spiderman into the Spiderverse.

Pero el género de las cintas de superhéroes  es como una espada de doble filo, ya que actualmente es un estilo muy rentable económicamente hablando, también en un principio es difícil poder satisfacer al público ya que,  para muchas personas estos personajes representan una parte importante de la infancia y la exigencia de la representación cinematográfica del superhéroe es aún mayor, aunado a esto la crítica del séptimo arte es raro que vea con buenos ojos este tipo de cine.

“En lo personal si me esperaba que tuviera éxito, porque Spiderverse es completamente distinto, en animación no trata de imitar el hiperrealismo, además no busco copiar el estilo Disney o Pixar ni el de Dreamworks, ni el estilo de nadie, solo quería conectar con los fans de Spider-Man, con todos aquellos que llegan y agarran el cómic y lo leen, es como si vieran una historieta animado pero no en 2D  sino que es 3D, fue como apostarle a lo distinto (…) Había tantas cosas nuevas en esta película que seguro una iba a llamar la atención, ya fuera la iluminación, o la simulación de ropa, la animación que es estilo stop motion, la historia,  algo le teníamos que pegar”.

Los directores de esta cinta son Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, quien según la joven mexicana “son una fregonería”, ya que en la cinta supieron balancear la vida normal de Miles Morales con los súper poderes de Spider-Man y agregar ese toque cómico característico de este personaje arácnido.

Pero no siempre el éxito que tienen las cintas se ven reflejadas en las temporadas de premios, y es que es un secreto a voces que en los Óscar, y en especial la categoría de animación se manejan muchos intereses de por medio, y muchas veces las grandes empresas de animación terminan ganando, claro ejemplo fue  la hegemonía donde Disney y Pixar se llevaron el galardón por siete años consecutivos.

“En el Óscar si estaba escéptica (de ganar) ya que Disney siempre tiene la delantera, son los que más premios tienen, pero cuando Spiderverse se llevó el Golden Globe, era inevitable que se llevará el Óscar, si se lo llevaba Ralph rompe el internet, todo el mundo iba a estar enojado”.

Sin embargo, contrario a lo que muchos creen en el mundo del cine de animación impera el compañerismo, ya que cuando anunciaron al ganador, animadores de otras compañías mandaron felicitaciones.

“Es increíble que los compañeros de Disney estaban muy emocionados porque ganara Spider-Man, un compañero que trabajo en Ralph me mando felicitaciones, los directores de ambas compañías se felicitaron, reconocieron el trabajo que se hizo”.

Un dato curioso es que Leticia Maycotte no se encontraba físicamente viendo la ceremonia de los Óscar ya que la premiación fue un domingo y fiel a sus creencias, la lagunera se encontraba en la iglesia.

“Soy católica y los premios fue a la hora de misa, así que me valió”, comenta soltando una risa, “fui a misa y no pude ver la ceremonia, nada más mi celular empezó a morir de tantas vibraciones de notificaciones, cuando mi teléfono se descontrolo sabía lo que significaba, pero evidentemente a media misa no podía contestar, así fue como lo viví”.
Pero esto no era todo lo que tenía preparado la vida para Leticia ya que después de trabjar en Spiderman, se le presenta un nuevo reto...
Si te perdiste de alguna parte de la entrevista aquí te dejamos los links

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: Matrix

Reseñandoando: La cumbre escarlata

Películas de miedo absurdas