Un nuevo reto - Entrevista a Leticia Maycotte (parte 4)


Por: Amaury Hernández
Una vez terminada la cinta de Spider-Man, se le presenta nuevos proyectos con el estudio con la compañía MPC, dentro de las oportunidades estaba Aquaman y detective Pikachu.

“Yo quería trabajar para la cinta de Aquaman pero ya no pude entrar porque me extendieron en Sony para trabajar en Spiderverse entonces tuve que posponer mi contrato con MPC”.

Por lo tanto la animadora mexicana quien ya  tenía experiencia en la animación, se enfrenta a un nuevo reto al realizar su primera cinta en formato de live action, estilo que considera es muy desafiante.

Leticia recuerda una escena en particular del largometraje en el que Lucy (uno de los personajes principales) lleva a Psyduck en una mochila mientras están corriendo, y comenta que fue verdaderamente complicado ya que además de cuidar las plumas del pokémon, de igual forma había que crear la mochila y lograr la fusión entre ambos objetos (Psyduck y la mochila) para que se vea bien estéticamente.

“Cuando hay escenas en la que Pikachu interactúa con Pidgeot, es mi terreno, ya que los dos personajes son totalmente animados”, pero el problema es cuando Pikachu interactúa con un actor ya que tienes que manchar (fusionar) perfectamente a los dos personajes para que se vean que están ahí”.

Y es que el VFX es un estilo bastante demandante ya que una sola toma de Psyduck tomaba hasta dos o tres semanas de trabajo.

“Hay una escena de una pelea de Mewtwo, donde Pikachu rebota en un globo de él mismo, ese trabajo es mío y me tardé como tres semanas ya que el globo era gigante y tenía que simular las arrugas en él, fue muy complejo, pero al final quedé contenta con el resultado”.

Sin embargo no toda ha sido miel sobre hojuelas para Maycotte ya que esta fue la primera cinta en la que su nombre no apareció en los créditos.

“Toda mi trauma y mis horas extras y al final no salí”, comentó la lagunera en tono de burla, “yo estaba en California y vi que una amiga subió todos los créditos grabados y me tardé como media hora pausando el vídeo y no salí, y se siente horrible, es como si tuvieras un bebé y te la robaran, a lo mejor estoy exagerando pero así siente porque pasas muchos tiempos con esas toma, fue un proyecto grande, una cinta que era completamente distinta para mí y adaptarme a otra empresa y al final no salir en los créditos se siente como si te roban algo”.

Leticia comenta que esto fue debido a que en la película trabajaron muchas personas, que el estudio no puede poner a todas los involucrados. “Los que salen sorteados son los de los créditos y los que no, una palmada en la espalda”, comenta entre risas.
Pero aún faltaba dar un paso más a en la vida de Maycotte, ya que hace algunos meses se integró al equipo de Disney...

Si te perdiste alguna parte de la entrevista, aquí te dejamos el link
Parte 1: http://cinegaragetv.blogspot.com/2019/06/inicios-y-dia-de-muertos-entrevista.html
Parte 2: http://cinegaragetv.blogspot.com/2019/06/paso-al-extranjero-entrevista-leticia.html
Parte 3: http://cinegaragetv.blogspot.com/2019/06/el-dia-en-que-una-lagunera-conquisto-el.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: V de vendetta

Reseñandoando: Matrix

Películas de miedo absurdas