YERMO, EL DOCUMENTAL QUE RETRATA LA VIDA DE LOS DESIERTOS

Se estrenará mundialmente el sábado 2 de mayo en el festival en línea Ambulante en Casa.

En su séptimo largometraje, Yermo (2020), Everardo González nos lleva a recorrer algunos de los desiertos más emblemáticos del mundo: desde los territorios navajos de Estados Unidos hasta los asentamientos bereberes en el Sahara marroquí, pasando, por supuesto, por los desiertos mexicanos. Yermo estrenará mundialmente el sábado 2 de mayo a las 00:00 hrs. (CDT) en www.ambulante.org como parte de la programación de Ambulante en Casa, y estará disponible por 24 horas para público en la república mexicana.
Yermo no es un trabajo periodístico ni antropológico, sino una propuesta cinematográfica de vanguardia —una “etnografía a la inversa”, en palabras del director—, cuya inquietud central es la adaptación a un entorno yermo y los recursos culturales que la posibilitan. “Me recordó por qué es tan valioso hacer documentales, no solamente para compartir con otros, sino también por la vivencia propia”, recalcó.

El aclamado realizador mexicano Everardo González apunta su cámara a diez desiertos en el mundo y a sus habitantes.

Everardo González es un director mexicano cuya obra se considera de las más sólidas de América Latina. Su trabajo se caracteriza por la inquietud de plasmar problemáticas sociales y situaciones cotidianas, todo dentro de un mismo plano. Sus filmes se han exhibido en festivales como el IDFA, El Festival Internacional de Cine de Locarno, el BAFICI, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el FICM.

González es una de las voces más sólidas del cine documental de América Latina. Su documental La libertad del diablo (2017) ha sido aclamado en festivales internacionales, incluyendo la Berlinale.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: V de vendetta

Reseñandoando: Matrix

Películas de miedo absurdas