Reseñandoando: V de vendetta

Luz Hernández

V de Vendetta (2005) es un filme dirigido por James McTeigue y estelarizado por Natalie Portman y Hugo Weaving, además cuenta con las actuaciones de John Hurt, Stephen Fry, Stephen Rea y Rupert Graves.

La historia transcurre en un futuro en el que Gran Bretaña es dominada bajo un régimen totalitario en el que la libertad de los ciudadanos ha quedado en el olvido, pero justo entonces aparece un extraño sujeto con fuertes convicciones capaz de ostentar el título de terrorista o héroe. Este hombre se hace llamar V y posee una característica muy particular, esconde su identidad tras una máscara que pronto se convertirá en el emblema de una revolución, y no está solo, la joven Evey se convertirá en una aliada fundamental en los planes de V.

El largometraje inspirado en el cómic homónimo de Alan Moore y David Lloyd obtuvo tres galardones en distintas premiaciones; el premio Saturno a Natalie Portman en la categoría de mejor actriz,  el premio de la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego por mejor diseño de producción y un premio especial en el Festival Internacional de Cine Brothers Manaki.

Cabe destacar que esta cinta en poco tiempo fue del agrado del público, e incluso varias personas ya la están catalogando como película de culto además que logró tener un alto impacto en la sociedad, a tal grado que la máscara de "V" se ha convertido en un símbolo antisistema alrededor del mundo, estando presente en prácticamente cualquier manifestación hasta en un grupo importante de hackers.

Al día que se esta escribiendo esta nota, la puedes observar a través de Netflix, así que si no la has visto, es una excelente oportunidad para conmemorar el "5 de noviembre" y recuerden que "La verdad es algo que anda muy mal en este país ¿No? crueldad e injustica, intolerancia y opresión. Y mientras antes uno podía objetar sin pensar y hablar como uno quisiera ahora tenemos sistemas de vigilancia amenazando y sometiendo",

Recuerda que para mantenerte al día en todas las novedades del mundo del séptimo arte no te puedes perder cada miércoles CINE GARAGE TV a través de UAL TV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseñandoando: Matrix

Películas de miedo absurdas